jueves, 22 de septiembre de 2011


Motores "VIP" de búsqueda

El motor de búsqueda Technorati sirve para buscar blogs. Este medio compite con Google, Yahoo!, PubSube IceRocket, que son otros grandes motores de búsqueda en el mundo virtual de Internet. Se diferencia de los motores tradicionales por su enfoque hacia el terreno de la blogosfera. Es una herramienta de seguimiento sobre lo que dice un blog.


Alexa esun servicio que realiza un ranking de todas las páginas de Internet respecto a sus visitas. Este es un gran pilar para la valoración de páginas web, ya que almacena las estadísticas valiéndose de una barra en el navegador.

Bitácoras es una red de blog en español formada por los siguientes blogs: Decoración 2.0, Educación 2.0 y Solo Recetas.

Google Blog es el blog oficial de Google. Un blog es una página en donde se recopilan textos de uno o varios autores sobre un tema específico, permitiendo la interacción de todas las personas que participan en el mismo.

PageRank sirve para asignar, a través de algoritmos de forma numérica, la relevancia e importancia de los documentos o páginas web indexados por un motor de búsqueda. Mide más allá del volumen de votos o enlaces que una página recibe, pues también analiza la página que emite el voto.

Alianzo es un ranking de blogs, en el que se hace una división por temáticas, idiomas y comunidades autónomas. Este ranking considera las visitas,los enlaces, el 'peich rank'de Google, las suscripciones de bloglines y otros valores para establecer una escala de blogs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario